terapias-naturales-barcelona-raquel-ayres-hoponopono
55

Ho’oponopono

El Ho’oponopono es un sistema de sanación físico, mental, emocional y espiritual practicado desde hace 5.000 años por los nativos hawaianos.

En la antigüedad, la práctica era siempre grupal y estaba guiada por el chaman de la tribu. De esta forma, cuando necesitaban resolver problemas entre ellos, se reunían, aplicaban las frases que implica esta técnica y solucionaban sus disputas, sin violencia, discusiones ni guerras. Así funcionó durante miles de años.

Hoy llegó a nuestro alcance simplificado y adaptado para su aplicación en forma individual. El mérito de esta actualización es de Morrnah Nalamaku Simeona, quien, además, se encargó de difundirlo en colegios y universidades y lo presentó a la Organización Mundial de la Salud.

El fundamento del ho’oponopono se basa en que los seres humanos repetimos sistemáticamente pensamientos tóxicos, pautas mentales y emociones negativas que provienen de nuestros ancestros, vidas pasadas y todo aquello que se adquiere en las experiencias tempranas de la infancia y en el desarrollo posterior de nuestra vida. Esta información debe ser borrada, para luego ser realmente nosotros mismos.

La técnica se base en la repetición de ciertas frases, como si fuera un mantra. Puede hacerse en cualquier momento del día y sin límite. Acá, alguna de ellas.