Reiki-fibromialgia

Reiki y fibromialgia

Por: Lexine Phillips

La fibromialgia  (FM) es una forma muy dolorosa de artritis y recientemente ha sido agregada a la lista de enfermedades autoinmunes. La mayoría de los doctores creen que la FM y la Fatiga Crónica es la misma enfermedad. No obstante no todos el mundo con FM sufre de Fatiga Crónica.

Reiki y fibromialgia

Cuando el Sistema Inmunológico falla, la persona es susceptible a otras enfermedades. Por ejemplo, mis problemas comenzaron cuando desarrollé alergias y asma, me acompañaron la bronquitis y neumonía. Al mismo tiempo mi hígado comenzó a fallar porque contraje hepatitis B y CMV (citromegalovirus) al mismo tiempo. Finalmente, en este punto, encontré un doctor que me diagnosticó correctamente Fibromialgia. Antes nadie sabía que ocurría conmigo. Fui tratada por depresión y se me consideró una hipocondríaca- muy frustrante. Desafortunadamente esto es lo que ocurre con los enfermos de FM hasta que encuentran el doctor que les da el diagnóstico correcto.

Durante los siete últimos años he usado Reiki para aliviar mis dolores. Para mi es una herramienta formidable. Después de años de dolor mi cuerpo no soporta ninguna clase de masaje o trabajo corporal profundo, eso lo que hace es empeorar el dolor.

Reiki es perfecto porque es suave y se siente bien. Durante cada tratamiento yo siento el dolor saliendo. Reiki me ayuda a dormir mejor, algo bien difícil de lograr con ese dolor incesante de la FM. Con la FM el cerebro no alcanza el  Nivel 4 de sueño, que es el mas profundo donde el cuerpo descansa y sana, consecuentemente sin este sueño regenerador las horas del día resultan de una fatiga extrema. Algunas veces, mientras practico Reiki en la cama, antes de irme a dormir, me quedo dormida durante la sesión. Es justamente, en esos momentos, en que tengo una buena noche de sueño y me siento fresca en la mañana. Yo trato  de hacer esto todas las noches  dependiendo de cómo sienta mi cuerpo. Estoy feliz de decir que he obtenido éxito como mínimo un 80% de las veces.

Desafortunadamente tengo tendencia a herirme a mi misma frecuentemente. Tengo talones muy débiles y problemas de equilibrio. Cuando me lastimo un tobillo o estiro un ligamento, uso Reiki para ayudarme con el dolor. Creo que me ayuda a sanar más rápidamente y a aliviar el dolor.

El Síndrome de Colon Irritable es también un problema para los que sufrimos de FM. He descubierto que aplicando Reiki por lo menos 2 veces al día en el abdomen cuando está activo, realmente ayuda a mantenerlo bajo control.

Las personas con FM regularmente sufren de migraña. Frecuentemente sufro de esos dolores de cabeza que vienen acompañados de dolor producido por la degeneración de los discos en mi cuello. Y como si esto no fuera suficiente, estas migrañas vienen acompañadas con mi problema de Desorden de Articulación Temporo-Mandibular, un problema de la mandíbula. Reiki es como un trabajador milagroso en estos asuntos. Me coloco una bolsa de hielo, me hago Reiki  y descanso. Voy rotando estos tratamientos y puedo superar estos síntomas en una mañana o un día.

Sentirnos atrapados es otro de los problemas de los que sufrimos FM, especialmente si no podemos mantener el dolor bajo control.

Mi doctor lo llama seudo-prisión, porque no tengo epilepsia, aunque estoy despierta y es igual que en la epilepsia, sentirse atrapados, prisioneros. Muchas veces debo ir a Emergencia. A veces, continuando con el sentirse atrapados, tengo un severo ataque de asma. Aunque tomo medicamentos para ayudarme a no sentirme atrapada, creo que el aplicarme Reiki diariamente en mi rutina de sanación, ha reducido los efectos de FM en mi sistema nervioso.

La última vez que me sentí seudo-atrapada fue debido a una experiencia traumática, mi reacción por la muerte de una niña de 11 años que conocía, fue en Febrero 2004. En ese momento tenía una presentación con otros practicantes. Ellos comenzaron inmediatamente a darme Reiki y sorprendentemente superé el problema. Descansé por media hora y pude comer con ellos y luego hasta manejar a mi casa. Por lo regular después de un episodio de esta naturaleza no puedo manejar por lo menos durante dos semanas porque quedó con la visión borrosa.

No he vuelto a tener problemas en este sentido.

Realmente creo que Reiki es una fenomenal herramienta de sanación y la gente que sufre de FM y de enfermedades auto-inmunes deberían considerar el recibir un entrenamiento de Reiki para que se lo apliquen a si mismos.

Tuve el placer de ver a un grupo de compañeros con FM  trabajando con Reiki nlos unos a los otros en Boulder, Colorado. Realmente es algo tan beneficioso para el cuerpo físico, la mente y el espíritu. Espero formar un grupo en la primera ocasión. 

Artículo de Reiki News Magazine,2005

Comparte este articulo